1. ¿Sabías que los llamados "granos enteros", que tú pensabas eran saludables, podrían estar haciéndote AUMENTAR tu grasa corporal y haciéndote sentir letárgico?
2. ¿Sabías que otros alimentos que se comercializan como "saludables", como la leche de soya, la proteína de soya y otros productos procesados de soya contienen unos compuestos específicos concentrados que pueden provocar en tu cuerpo algo que se llama "grasa abdominal resistente"?
3. ¿Estás consciente de que algunos alimentos que crees son poco saludables, como los huevos enteros, de hecho pueden AYUDARLE a tu cuerpo a quemar grasa abdominal?
Y sí, ¡eso incluye comerse las yemas!
Mike Geary, y ha estado trabajando como investigador de la nutrición, es autor de 3 diferentes libros/programas de nutrición y acondicionamiento físico (incluyendo el mundialmente famoso programa La Verdad sobre los Abdominales Perfectos), entrenador personal, y Especialista Certificado en Nutrición desde hace más de una década. En ese tiempo, ha descubierto algunos temas MUY IMPORTANTES sobre la forma en que estamos siendo engañados por grandes empresas alimenticias, y cómo eso está provocando que almacenemos más grasa abdominal.
Entonces, pasemos directamente a ver algunos ejemplos de comidas que te están haciendo engordar sin que te des cuenta y también algunos alimentos sorprendentes que pueden ayudarte a quemar grasa.
El primero sobre es "granos enteros". Esto incluye el pan integral, bagels, pastelitos, pasta, y más.
Probablemente ya sepas que los granos refinados como el pan blanco son malos para ti... pero apuesto a que piensas que los “granos enteros” son buenos para ti y pueden ayudarte a perder grasa. Bueno, este podría ser un gran error que te impide tener un cuerpo delgado y un estómago plano.
Confía en mí... NO voy a defender aquí una dieta baja en carbohidratos o sin ellos… los carbohidratos en cantidades moderados PUEDEN ser saludables, si escoges las opciones correctas... pero esto no significa necesariamente que los granos enteros sean la manera de lograrlo.
El primer problema con los granos enteros es que muchos de ellos, junto con los cereales, igual hacen subir rápida y sustancialmente tu nivel de azúcar en la sangre, lo que provoca un pico de insulina, y dispara más tarde tus antojos de más alimentos ricos en carbohidratos.
5 Alimentos Sorprendentes que DESTRUYEN la Grasa Abdominal!
1. Huevos enteros, incluyendo la yema (no sólo las claras) - Casi todos saben que los huevos son una de las fuentes de proteína de más alta calidad. Sin embargo, la mayoría no sabe que las yemas son la parte más saludable del huevo... allí es donde se encuentran casi todas las vitaminas, minerales y antioxidantes (como la luteína) de los huevos.
2. Res o bisonte de pastoreo (¡NO la típica carne del supermercado!) - Sé que la mayoría piensa que la carne roja no es saludable, pero eso es porque no comprenden que la salud del animal determina si es saludable o no consumir su carne. Ten en cuenta esto -- "un animal poco saludable provee carne insalubre, pero un animal sano da carne sana".
3. Aguacates - Si bien generalmente se piensa que son un "alimento graso", ¡son todas grasas saludables! Esta fruta no sólo (sí, los aguacates técnicamente son frutas) tiene un contenido súper alto de grasa monoinsaturada saludable, sino que también están llenos de vitaminas, minerales, micronutrientes y antioxidantes. Además, ¡son una gran fuente de fibra!
4. Frutos secos: Nueces, Almendras, Pecanas, Macadamia, etc. -- Sí, ¡este es otro "alimento graso" que te puede ayudar a perder grasa! Si bien el contenido graso de las nueces está entre 75-90% en términos de la proporción de calorías de grasa y calorías totales, este es otro tipo de alimento cuyas grasas son todas saludables, y que además provee altos niveles de nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes. Los frutos secos también son una buena fuente de fibra y proteína que, como sabes, ayudan a controlar el azúcar en la sangre y pueden ayudar a perder grasa.
5. Bayas - incluyendo arándanos azules, fresas, frambuesas, y hasta las "exóticas" bayas de Goji: Las bayas son un portento de nutrición... llenas de vitaminas y minerales, y además unas de las mejores fuentes de antioxidantes que cualquier alimento existente. Las bayas también tienen una dosis saludable de fibra, que retrasa la absorción y digestión de carbohidratos y controla tus niveles de azúcar en la sangre para prevenir picos de insulina (que pueden estimular el aumento de grasa).
Si estás list@ para dejar de postergar y hacer un cambio permanente en tu cuerpo y tu vida, te INVITO a una página especial a continuación, donde puedes empezar una prueba del programa La Verdad sobre los Abdominales Perfectos.
por Mike Geary - Entrenador Personal Certificado, Especialista Certificado en Nutrición